29/01/2019

Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

Trabajadores y trabajadoras de prensa respondieron a Lombardi

Los trabajadores y las trabajadoras de los medios públicos salieron a responderle Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos luego de su participación en el programa de Mirtha Legrand.

lombardi_0.jpg

Foto: 
El Cronista

Los  trabajadores y las trabajadoras de prensa se dirigieron en un comunicado a Mirtha Legrand a raíz de la participación de Herman Lombardi, director del sistema de medios públicos,  para aclarar las mentiras dichas por éste.

En primer lugar, el comunicado señala que no es cierto que la TV Pública tiene el triple de empleados que Telefé, sino que ambas emisoras cuentan con una planta similar de trabajadores. También se menciona que no es cierto que los salarios en el canal estatal eran un 50% más altos, ya que estos estaban fijados por una paritaria con la cámara privada.

En segundo lugar, el comunicado aclara que, a pesar de que Lombardi menciona a los 354 despedidos de la agencia Télam, no hace alusión a que éstos despidos fueron declarados ilegales por la justicia.  También decide soslayar, dice la nota de los trabajadores de prensa, la cantidad de tareas desempeñadas por la agencia estatal que permiten entender el aumento de su planta.

Por último, el comunicado le recuerda al funcionario que no es verdad que todo el mundo se informa por internet, ya que en muchos puntos del país no hay internet gratuita y que en muchas regiones del país el acceso es muy difícil.


Cafecito