28/03/2019

Provincia de Buenos Aires

Vidal ofreció al FUDB un 15,6% de recupero y cláusula gatillo

El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció al Frente de Unidad Docente Bonaerense un recupero de 15,6% del 2018 y clausula gatillo trimestral.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo la tercera reunión salarial con Gobierno de Vidal que realizó una propuesta que será analizada y puesta a consideración de los y las docentes en los ámbitos correspondientes de cada Organización Sindical.

La propuesta presentada por el Gobierno Provincial contiene actualización automática con aplicación de cláusula gatillo y recupero del salario de 2018.

Desde la provincia ofrecieron una actualización automática con cláusula gatillo (INDEC) aplicada de manera trimestral con base al salario diciembre 2018 en marzo, junio, septiembre y diciembre.

También ofrecen recuperar el 2018 a partir de 15,6% en el básico en dos tramos, en marzo 2019, traspaso del Cód. 455 hacia el básico en un monto equivalente al 5% del básico de diciembre 2017, en julio 2019, traspaso del Cód. 455 hacia el básico en un monto equivalente al 2,5% del básico de diciembre 2017, agregar al sueldo básico el equivalente al 8,1% del sueldo básico de diciembre 2017.

Además, el FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE (MET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA) exigieron al Gobierno de la provincia de Buenos Aires:


•             Dejar sin efecto los sumarios por persecución laboral

•             Dar cumplimiento irrestricto a los 12 puntos en materia de infraestructura escolar, se resuelva la situación de mobiliario, el nombramiento de los cargos faltantes y una urgente solución a los problemas del SAE

•             Devolución de los días de Paro

•             La reglamentación de la licencia por violencia contra la mujer


Cafecito