24/07/2018

Vidal ofreció menos del 16 por ciento y peligra el reinicio de clases

Luego de 3 meses en que la provincia de Buenos Aires se negó a convocar a los docentes para acordar las paritarias, obligado por la justicia, finalmente, en el día de ayer, ofreció al Frente de Unidad Docente Bonaerense un 15% de aumento a julio más una suma por fuera del salario.

Luego de 3 meses en que la provincia de Buenos Aires se negó a convocar a los docentes para acordar las paritarias, obligado por la justicia, finalmente, en el día de ayer,  ofreció al Frente de Unidad Docente Bonaerense un 15% de aumento a julio más una suma por fuera del salario.

Desde Frente de Unidad Docente Bonaerense ante la propuesta de la Gobernadora Vidal expresaron que  “la octava propuesta salarial no solo intenta maquillar la que propuso ya siete veces, sino que intenta incumplir con el fallo de la justicia.”, señalaron además que “queda demostrado que este gobierno actúa de mala fé” y exigieron al gobierno provincial que “obre con responsabilidad planteando una propuesta digna.”

Los docentes ya habían expresado previo a la reunión que con una inflación proyectada del 30% no podían siquiera aceptar un aumento del 20% dado que suponía quedar 10% debajo de la inflación. 

Luego del ofrecimiento, María Laura Torre, Secretaria adjunta de SUTEBA, expresó que "Por un fallo judicial que habilitaba la cláusula gatillo hasta que se firme una nueva paritaria, estábamos sentados con un 16,1%, y nos ofrecieron 15%. El salario de lxs docentes es de 12500 pesos, y está congelado desde diciembre de 2017"  


Cafecito