22/05/2024

Acuerdo salarial

Gremios Ferroviarios lograron un Bono de $147.500 para el mes de junio y la regularización del bono por presencialidad

La Unión Ferroviaria (UF), Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) y Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) lograron el acuerdo de un Bono Ferroviario 2024 por una suma no remunerativa de $147.500 para los trabajadores, que se abonará durante el próximo mes de junio. Además, anunciaron la regularización y continuidad del Bono Presencialidad en los términos establecidos oportunamente en 2023. 

IMG-20240521-WA0063.jpg

Foto: 
Unión Ferroviaria

Así, en un documento firmado por Sergio Sasia (UF), Adrián Silva (APDFA) y Enrique Maigua (ASFA), detallaron que la fecha de pago para el Bono Presencialidad, en las Empresas donde se adeuden los meses de marzo y abril, “será establecida en Actas Particulares que se ratificarán en los próximos días con cada Empresa del Sector y se comunicará al respecto”.

Este acuerdo alcanza a los trabajadores que desempeñan tareas en las empresas S.O.F.S.E. (AMBA, Larga Distancia y Regionales, y Oficinas Centrales), A.D.I.F.S.E., BCYL (líneas Belgrano, San Martín y Urquiza) y DECAHF SAPEM. El encuentro contó con la participación de representantes de las empresas del sector, autoridades de la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Transporte y la Jefatura de Gabinete.

Cabe destacar, que acordaron una nueva reunión antes del 31 de mayo para iniciar las negociaciones del nuevo período paritario de abril 2024 – marzo 2025, estableciendo “una cláusula de revisión por el desfasaje que pudiera existir entre lo acordado y la inflación”, según indicaron en el comunicado. 

“Agradecemos a todas y todos los trabajadores el acompañamiento y la UNIDAD demostrada en estos momentos difíciles y que nos ha permitido alcanzar este acuerdo sin llegar a la adopción de medidas de acción directa, ni pérdida de horas de trabajo”, concluyeron.

 

Cafecito