16/01/2022

Empleados de Comercio

Se reabre la paritaria de Comercio con un pedido del 16% de aumento

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que conduce Armando Cavalieri, informó que reabrirá la paritaria salarial con las cámaras empresarias del sector y que reclamará un aumento del 16 por ciento sobre el convenio de haberes acordado para el período 2021-22, indicó la organización

Armando Cavallieri.jpg

Ambito

Cavalieri afirmó en un documento que el gremio cuantitativamente más grande del país reabrirá la paritaria con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), y que reclamará una recomposición de los haberes del 16 por ciento.

El dirigente gremial, también titular del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) porteño, destacó que "el acuerdo establecido el año pasado con las cámaras fue comenzar el diálogo esta semana para actualizar los incrementos del salario". "Ese incremento salarial sobre el convenio acordado para 2021-22 debe estar en sintonía con el aumento del costo de vida.

El objetivo es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, lo que significará más impulso al consumo y la economía".