24/04/2020

Economía Popular

Alberto Fernández se reunió con las organizaciones sociales

Alberto Fernández mantuvo una reunión con las organizaciones sociales junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pata analizar las estrategias de salida de la crisis provocada por el Covid-19.

presidencia.jpg

Foto: 
Casa Rosada

El presidente de la nación destacó el rol de la economía popular, escuchó las diferentes propuestas y el reconocimiento de los movimientos sociales de la forma en la cual el gobierno enfrenta la pandemia. “Nadie se salva solo y no me voy a olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado de la Argentina”, aseguró.

“Tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo y ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades”- Alberto Fernández

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero el secretario general, Julio Vitobello el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

También estuvieron el diputado Jaki Flores (MTE) Juan Carlos Alderete (CCC) Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Juan Grabois (MTE), Gringo Castro (Ctep), Rafael Klejzler (MPD La Dignidad) y Daniel Menendez (Somos-Barrios de Pie), entre otros.

En declaraciones para “Ahora dicen” por Futurock, con Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) afirmó sobre el encuentro que "tuvimos una reunión muy buena con el Presidente. Hablamos de muchos de temas, de violencia de género, el tema alimentario, poder crear un fondo para incentivar las unidades productivas de la economía popular".

El dirigente social, afirmó que "tenés 30 mil personas saliendo a buscar la vianda todos los días, es un posible foco de infección. Se trabaja para cuidar la distancia". Además, detalló que  "justo mi compañera es la Intendenta de Moreno, por eso tengo información más precisa. Se están dando 80 mil raciones de viandas".

Cafecito