26/02/2021

Crisis Económica

Cooperativas de la Ciudad movilizan a Jefatura de Gobierno

Frente a la situación de precarización y violencia laboral las y los cooperativistas convocan a las 10hs en Plaza Constitución para movilizar a Jefatura de Gobierno

Cooperativistas de la ciudad, que realizan tareas de servicios, refacciones y limpieza en distintos puntos y barrios populares se encuentran actualmente en una situación de extrema precarización. Actualmente en salario no superan los $15mil pesos cuando la canasta básica se encuentra en $56.459 pesos.

¨No solo no se nos aumenta el salario acorde a la inflación sistemática que existe en el país, sino que nos quieren pasar a convenios “productivos” de 4 meses de duración, generando total incertidumbre en nuestra ya precaria estabilidad y futuro laboral¨, expresaron a través de un comunicado los distintos frentes gremiales que participan de la convocatoria.

El Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta mientras la crisis económica se sigue profundizando, pandemia mediante, continúa tomando medidas que precarizan y empobrecen cada vez más a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Entre los diferentes reclamos, desde el Frente de Organizaciones en lucha (FOL) el Movimiento Resistencia Popular (MRP) y el Frente Darío Santillan se exige un aumento de las raciones de alimentos para los comedores. 

Cafecito