25/05/2022

San Juan

Crearán un Parque de Producción Social para la fabricación de ladrillos y nuevos materiales de construcción

En el marco de la visita del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se confirmó la creación de un “Parque de Producción Social” destinado a investigar y desarrollar nuevas tecnologías para la producción de ladrillos y nuevos materiales para construcción.

El Parque de Producción Social es un proyecto financiado por la Secretaría de Planeamiento en Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT. 

Para el mismo se destinaron $100 millones a un grupo de cooperativas ladrilleras, a fin de sumar capacidades de formación e investigación que permitan el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de materiales de construcción utilizando material reciclado del Complejo Ambiental, avanzando al mismo tiempo en el proceso de desarrollo de la economía circular en la provincia.

El encuentro contó también con la presencia del vicegobernador Roberto Gattoni y la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente y los ministros provinciales de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; entre otros funcionarios y funcionarias.

Representando a la UOLRA participó la Secretaria del Interior, Ana Lemos; el Delegado de la UOLRA San Juan, Juan Pablo Cornejo Zalazar; la Coordinadora Política, Alejandra Aranciva; la Responsable de Cooperativas, Vanesa Pérez Heredia; la Responsable de Mujeres Ladrilleras, Gabriela Pérez y equipo.

Además, fueron protagonistas del acto las cooperativas ladrilleras 5 de Enero, 12 de Octubre, Costanera Norte, Cristo Redentor, La Presilla y Rivadavia.

Desde la UOLRA celebraron la decisión del Gobierno nacional y provincial de apuntalar el crecimiento de la Familia Ladrillera, de la mano de la Ciencia, la Tecnología y el Desarrollo puesto al servicio de los intereses del pueblo.

Cafecito