29/09/2019

Amenazan declararla ilegal

Descargo popular de la FM Riachuelo frente a las puertas del ENACOM

Este lunes 30/9 a las 11 horas, los integrantes de FM Riachuelo se movilizarán junto a otros medios comunitarios, organizaciones populares y referentes sociales al Ente Nacional de Comunicaciones, Perú y H.Yrigoyen, para realizar su descargo ante la intimación del ente de declarar la emisora ilegal.

Mediante un comunicado, la radio comunitaria FM Riachuelo convocó a una movilización este lunes en apoyo al descargo que hará ante el ENACOM por la amenaza de declarar la radio ilegal.

El comunicado:

FM Riachuelo 100.9 convoca al conjunto de medios comunitarios, organizaciones populares, referentes sociales y a la comunidad en general a acompañarnos en la presentación legal de nuestro Descargo que responde a la intimación y amenaza de declararnos ilegales que el ENACOM nos notificara la semana pasada por una denuncia de supuesta interferencia a FM Blue 100.7.

Al tiempo de presentar nuestro descargo formal, también queremos mostrar y expresar al ENACOM, que estamos convencidos que es decisión de nuestro pueblo la existencia y el sostenimiento cotidiano de sus medios de comunicación comunitarios, tal como demuestran las expresiones de solidaridad de estos días y la actitud decidida de lxs las compañerxs de FM Riachuelo.

Como advertimos en nuestro comunicado público del pasado 20 de septiembre NO PERMITIREMOS QUE LA FM RIACHUELO SE APAGUE. No permitiremos que los que viven concentrando riquezas y privilegios puedan seguir concentrando la palabra y embargando nuestros sueños.

Conmovidxs y agradecidxs por las innumerables manifestaciones de solidaridad, respaldo y acompañamiento que seguimos recibiendo, que nos animan y fortalecen para esta batalla, les convocamos y les esperamos el próximo Lunes 30 de septiembre en la puerta del ENACOM, Perú e Hipólito Yrigoyen, a las 11hs.

”Sólo la Lucha nos hará Libres” ¡SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA!

FM Riachuelo 100.9 - Organización Social y Política Los Pibes – CTEP