15/05/2021

Programa Canasta Ahorro

El Gobierno convocará a productores independientes para sumarlos a las ferias populares

El Gobierno lanzó ayer una convocatoria a productores independientes de todo el país para que se sumen al programa Canasta Ahorro y puedan comercializar sus productos de forma directa en ferias populares.

ferias-populares.jpg

Foto: 
Télam

El Ministerio de Desarro Social informó que está abierta la inscripción a productores independientes de todo el país para sumarlos a las ferias populares y poder ofrecer así al público en general precios más accesibles. La inscripción se puede realizar a través del link oficial https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/canastaahorro/inscripcion.

"Buscamos fortalecer y acompañar la comercialización de productos de primera necesidad, contribuyendo al incremento y fortalecimiento de fuentes de trabajo de la economía social y popular para llegar con alimentos de calidad a buen precio a lo largo y ancho de nuestro país", resalta la convocatoria.

La iniciativa es parte del propósito del Gobierno de "acercar productos fundamentales a precios accesibles" a los consumidores, acortar la distancia entre productores y clientes y facilitar la llegada de productos saludables a los barrios.

"Queremos invitar a todos los productores de la economía social y la economía popular, a quienes trabajan desde la agricultura familiar, a todas las cooperativas que producen alimentos a sumarse a la Canasta Ahorro y a nuestro Plan Federal de Ferias", expresó hoy Arroyo.

La idea apunta también a robustecer la "calidad nutricional" de los alimentos que se consumen en los barrios populares, uno de los objetivos medulares del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que reúne a autoridades nacionales y provinciales, movimientos sociales, especialistas y representantes de la de todo el país.

En este sentido, el director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, consideró necesario "construir un gran acuerdo antiinflacionario que garantice alimentos accesibles en la mesa de todos los argentinos".

El programa, dijo, implica "un gran esfuerzo" en el propósito del Gobierno de lograr "bajar los precios de los alimentos en el país, uniendo productores con consumidores".

Con la Canasta Ahorro se busca además "contribuir al incremento y fortalecimiento de fuentes de trabajo de la economía social y popular para llegar con alimentos de calidad a buen precio a lo largo y ancho del país", insistieron desde la cartera social.

Según especialistas, a los problemas estructurales que enfrenta el país, como la concentración de sectores y eslabones de las cadenas productivas y comerciales, se sumó en el último tiempo la suba internacional de commodities, que genera presión sobres los precios de los alimentos a nivel local.

Fuente: Télam

Cafecito