14/08/2019

CTEP en estado de alerta y movilización

Inflación y precio de alimentos son un "genocido para nuestro pueblo"

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se declaró en estado de alerta y movilización “ante las medidas superficiales y electorales anunciadas por el presidente de la Nación”, según explicaron en un comunicado.

Mediante un comunicado distribuido a la prensa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se declaró en estado de alerta y movilización ante lo anunciado por Mauricio Macri, presidente de la Argentina.

Los dirigentes señalan que “hace años vienen visibilizando la realidad que sufre el sector más postergado y el gobierno se digna a responder escasa y tardíamente cuando se ve desplazado por el voto popular”.

Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP manifestó tras la subida del dólar que “estas son las consecuencias del modelo económico de Macri, que es una política de exterminio hacia los sectores más pobres. Con el aumento del dólar y la inflación los alimentos básicos se convierten en inalcanzables. Es un genocidio social para nuestro pueblo”.

Desde la CTEP vienen exigiendo la implementación de las siguientes medidas para el sector de la Economía Popular:

⁃ Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario.

⁃ Aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores.

⁃ El mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular.

⁃ El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.

⁃ Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.

Al respecto,  el “Gringo” Castro remarcó  que “Las leyes propuestas en el Congreso por la Economía Popular son urgentes, sobre todo la Emergencia Alimentaria y la prórroga de la Emergencia Social. En este país cada vez más familias comen solo una vez al día”.

Por ello mañana se reunirá la mesa nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular para definir un plan de lucha.