22/08/2019

En todo el país

Jornada nacional de ollas, platos y tazas vacías organizadas por Barrios de Pie

Este jueves 22/8 Barrios de Pie realizará acciones en todo el país. En CABA protestará frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Concentra a las 10 hs en Av de Mayo y 9 de julio para dirigirse luego a la cartera que dirige Stanley.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “a una semana de la derrota en las urnas al gobierno de Macri, es evidente que la principal preocupación, tanto del actual presidente como del candidato que recibió la mayor cantidad de votos, es dar señales a los mercados".

La dirigente social sostuvo que la crisis impacta muy duro en los barrios: “Mientras tanto, millones de niños, jubilados y familias enteras observamos azorados cómo la inflación nos golpea los bolsillos y nos deja con más pobreza cada día que pasa”.

En relación al cambio en la dirección del Ministerio de Hacienda, Saravia sostuvo que “la huida de Dujovne reconoce e intenta recomponer el fracaso económico. ¿Y del fracaso social quién se hace cargo? Este mes suspendieron mil salarios sociales ‘por error’, lo que al día de hoy no ha sido subsanado. Tampoco entregan leche ni azúcar suficiente a los merenderos. Stanley no da respuestas contundentes ante la profunda crisis social”. 

Cafecito