08/06/2022

Protesta contra la suba de precios de los alimentos

La UTEP se movilizará a la Copal para pedir que "no se especule con la necesidad y el hambre"

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) marchará hoy a la sede la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), en una protesta bajo el lema "Con la comida no se jode", contra el alza de precios en los alimentos y contra la inflación, informaron voceros de la organización.

utep1.jpg

Foto: 
La Patriada

"Bajen los precios, con la comida no se jode", será el eje de la protesta que se concentrará desde las 10hs en las inmediaciones del Obelisco y luego marchará a la sede de la Copal, ubicada en 25 de Mayo 516, en el microcentro porteño.

"Vamos a la Copal y a las sedes de 20 empresas alimenticias formadoras de precios del país, para exigir que no se hagan los vivos y vendan a precios justos. Estamos en una situación donde tenemos que poner límites claros a las grandes ganancias de algunos en detrimento de las familias que menos tienen", anunció la UTT a través de un comunicado de prensa.

Entre los argumentos de la protesta, los organizadores consideraron: "En la pandemia toda la sociedad ha hecho un gran esfuerzo por sostener la salud y la economía, mientras del otro lado están los que ganaron fortunas, corporaciones que pueden ser contadas con los dedos de una mano, y entre ellas, las que concentran el mercado alimenticio, teniendo en su poder casi toda la distribución y comercialización de alimentos en el territorio nacional".

"A estos últimos -añadieron finalmente- solamente se les está exigiendo que no especulen con los precios mientras los y las de abajo luchan para comer dignamente. Que no sigan aumentando algunos productos estratégicos para garantizar un acceso justo a los alimentos para las familias que peor la están pasando. Con el hambre y la necesidad no se especula".

 

Cafecito