21/10/2022

Este sábado 22/10

La UTT inaugura un nuevo almacén en Almagro

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) inaugurará el próximo sábado un nuevo local comercial en el barrio porteño de Almagro, donde se podrán comprar productos agropecuarios sanos, de calidad y a precio justo.

uttalmacen.jpg

Foto: 
Revista El Abasto

"El sábado inauguramos uno más, un nuevo almacén de la UTT en CABA, donde se venderán a los vecinos productos sanos a precios populares", informaron a Télam voceros de prensa de la UTT.

En ese sentido, informaron que la inauguración del nuevo local comercial de la UTT se realizará el sábado a las 10, en calle Rivadavia 3420, en el barrio de Almagro, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, "donde las familias vecinas podrán acceder a alimentos de calidad, a precio justo".

"Uno más, es más trabajo, más soberanía, más alimentos sanos, un punto de encuentro mas entre productores y consumidores. Mas frutas y verduras agroecológicas", destacó Josefina Galán, coordinadora de la Secretaría de Comercialización UTT, en declaraciones a esta agencia.

Por su parte, Agustín Suárez, referente de la coordinación nacional de la UTT, remarcó: "Este nuevo local será un nuevo puente entre la Ciudad y el campo, para que la comunidad de familias vecinas se encuentren con frutas y verduras agroecológicas, como así también con productos de almacén de cooperativas amigas".

"Un almacén más es una gran conquista de nuestra organización, sobre todo en el contexto que estamos atravesando. Se materializa la comercialización directa, desde las quintas de los productoras y productores a la mesa de los argentinos, sin especulación, sin intermediarios", añadió el dirigente campesino.

Por su parte, Lourdes Guevara, referente de la Comercializadora de la UTT, dijo que el nuevo local que será inaugurado este sábado es "fruto del trabajo y la militancia".

"Desde la UTT decimos que somos el otro campo: somos el campo que alimenta, con trabajo digno y producción sana", remarcó.

Cafecito