24/09/2019

Se extenderá a 20 provincias

Los movimientos sociales realizarán hoy una nueva jornada nacional de protesta

Los movimientos sociales anunciaron una nueva jornada nacional de protesta para este martes 24. En Buenos Aires, la marcha comenzará en la sede de la UIA y se dirigirá hacia la Plaza de Mayo donde se realizará un acto de cierre.

Nuevamente las organizaciones sociales, sindicales y de desocupados marcharán en todo el país en reclamo de la aplicación efectiva de la ley de Emergencia Alimentaria recientemente sancionada por unanimidad de ambas cámaras. La medida se replicará en, al menos, 20 provincias.

En la Ciudad de Buenos Aires las columnas confluirán a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), y desde allí se movilizarán por Avenida de Mayo hasta la Plaza. El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni aseguró que no está prevista la realización de un acampe aunque esa medida "está supeditada a las conversaciones que mantienen con el Gobierno".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones radiales aseveró que la marcha persigue "objetivos de provocación" y reiteró que el Ejecutivo "no va a entrar en esas provocaciones". Aunque sí advirtió que las fuerzas de seguridad están dispuestas a "garantizar la circulación pese a las protestas".

"Vamos a tratar de garantizar que no se corten las vías nacionales -el aeropuerto internacional de Ezeiza, el Puente Pueyrredón, la Panamericana-, las cosas que siempre hemos garantizado y que no se corten, pero tenemos que ver el alcance de las protestas, cómo se organizan y cómo es el objetivo también", sostuvo la ministra.

Entre otras organizaciones, participarán de la marcha el Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie, el Sindicato del Neumático y el Polo Obrero.