10/04/2019

Emergencia Alimentaria

Los movimientos sociales reclaman aumento salarial y trabajo

El 11 de abril los movimientos sociales reclamarán frente al Ministerio de Desarrollo Social para exigir un aumento salarial de emergencia,un paro nacional activo, trabajo, sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria.

El próximo jueves 11 de abril los movimientos sociales reclamaran aumento salarial y nuevos puestos de trabajo para enfrentar el ajuste. Se convocan a partir de las 11hs frente al Ministerio de Desarrollo Social.

El comunicado del Frente de Organizaciones en Lucha señala que "en el 2018 cayeron en la pobreza 2 millones de personas más. Nuestros comedores no dan abasto, y si no podemos entregar un plato de comida, esas personas se van a dormir con el estómago vacío, día tras día. Para peor, el sector más golpeado por esta realidad es la niñez, la juventud y las mujeres".

Agregan además que "Nuestros sueldos de hambre no alcanzan ni siquiera a superar el nivel de indigencia y se encuentran muy alejados de la Canasta Básica Familiar que hoy ronda los 26.443 pesos".

Finalizan exigiendo "un aumento salarial de emergencia, construir la unidad y que se convoque a un paro nacional activo de manera urgente, nuevos puestos de trabajo, sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria".

Cafecito