07/05/2019

Bachilleratos Populares

Movilización de Bachilleratos Populares al Ministerio de Educación de la Ciudad

Los Bachilleratos Populares se movilizaran a las 15hs. a las puertas del Ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón 255 por el reconocimiento de 9 de ellos.

El Frente de Bachilleratos Populares informó que en el día de hoy se concentrarán a las 15hs frente al Ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón 255.

El comunicado afirma que "en este contexto de ajuste, hambre, una inflación que deja debajo de la línea de pobreza a miles de trabajadores y trabajadoras, los Bachilleratos Populares y la Educación pública en general no están exentas".

Denuncian que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encabezado por Horacio Rodríguez Larreta la ministra de Educación, Soledad Acuña y la subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Andrea Bruzos Bouchet, "le siguen negando el derecho a la Educación a miles de estudiantes jóvenes y adultos al no reconocer a 9 Bachilleratos Populares en CABA".

Además sostienen que  "estos funcionarios que niegan el otorgamiento de viandas, en un contexto de hambre y donde la canasta básica se incrementó profundamente, siendo las y los estudiantes los más afectados" y precarizan "el trabajo de cientos de educadores y educadoras que sostienen estos espacios"

Finaliza el comunicado de los bachilleratos populares afirmando que movilizan "para pararle la mano a este Gobierno y para que se haga cargo de una vez por todas del derecho a la Educación de miles de estudiantes expulsados del sistema educativo como consecuencia de las políticas de ajuste llevadas adelante por esta administración".