30/08/2019

Consejo del Salario

Movilización de las Organizaciones Sociales a la Secretaría de Trabajo

Las organizaciones sociales anunciaron que se movilizarán a la reunión del Consejo del Salario en la Secretaria de Trabajo “para lograr una suba del salario mínimo, vital y móvil y frenar este saqueo a la población”.

Las organizaciones sociales anunciaron que este viernes 30 de agosto se movilizarán a la reunión del Consejo del Salario en la Secretaria de Trabajo “para lograr una suba del salario mínimo, vital y móvil y frenar este saqueo a la población”.

El comunicado firmado por el Frente de Organizaciones en Lucha- FOL, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Federación de Organizaciones de Base - FOB Buenos Aires, MTD Oscar Barrios, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS),  Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento 8 de abril, MRP, Frente Arde Rojo y COPA en Marabunta, MTR por la Democracia Directa, Igualdad Social llama a “la más amplia unidad de los sectores” en marco de la crisis económica.

Además señala que “El gobierno sigue priorizando a los sectores financieros y a la banca internacional, mientras la gran mayoría de la población vivimos con salarios de indigencia. El ingreso mensual de las y las cooperativistas es un saldo miserable de 7500 pesos, y el Salario Mínimo Vital y Móvil, hoy es de 12.500 pesos. Ambos montos muy lejos del costo de la canasta familiar básica, que asciende a 31.943 pesos, imposible de acceder para cualquiera de nuestras familias”. 

Finaliza sosteniendo que “la crisis económica deteriora el escenario social y las medidas gubernamentales sólo apuntan a sostener el endeudamiento con el FMI y bancos extranjeros”.  

Advierten, además que desde el gobierno mienten “cuando afirman que "el endeudamiento que ha hecho este Gobierno es para mantener el gasto de seguridad social". El crecimiento cada vez más acelerado de la pobreza, la indigencia y la desocupación lleva a miles de personas a nuestros comedores y merenderos, y ante eso no hay políticas públicas que puedan contener la situación”.

Cafecito