04/09/2022

MOCASE

Ordenan detener a la dirigente campesina Deolinda Carrizo

Ordenan la detención de la funcionaria Nacional y referente campesina Deolinda Carrizo y otros ocho miembros del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), parte del Movimiento Nacional Campesino Indígena - Vía Campesina (MNCI VC) y de pueblos indígenas.

En el marco de un conflicto territorial, de los muchos que se suceden en Santiago del Estero, Deolinda Carrizo, Directora de Género e Igualdad de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y referenta histórica del MNCI VC, se hizo presente en el Paraje El Urunday, localidad de Roversi, Santiago del Estero, para acompañar a la familia campesina que estaba por sufrir un desalojo forzoso.

Por dicha intervención, la jueza Vittar, a pedido de la Fiscal Luján González, ordenó su detención junto a la de ocho campesinos.

Ante la inminencia de las detenciones, desde el Mocase exigen se revoque la medida "arbitraria e infundada, y que se garantice la libertad de los compañeros y se evite el desalojo y la vulneración de derechos de las familias campesinas" 

 

Cafecito