19/04/2022

Mercado Central de Buenos Aires

Pequeños productores y productoras abrirán una nueva nave mayorista en el Central

El Mercado Central de Buenos Aires anunció que inaugurará una nueva nave mayorista de pequeños productores y productoras para que puedan comercializar sus productos frutihortícolas dentro del predio del Mercado sin intermediarios.

Nahuel Levaggi.jpg

Foto: 
La vaca.org

El comunicado del Mercado Central señala que “el objetivo es que las familias productoras accedan a la posibilidad de la venta directa en un gran espacio concentrador y distribuidor frutihortícola como lo es el Mercado Central, para que de esta manera sean incluidos de manera equitativa en esta cadena de comercialización”.

Las primeras organizaciones productoras que ya forman parte de esta inauguración son la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA-FNC), el Frente Agrario Evita, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI)-“Somos Tierra”.

“En principio, se comenzará con puesteros/as del cordón verde de Buenos Aires y de la provincia de Mendoza, con la venta de, aproximadamente, 2200 bultos de verdura de hoja, tomate y fruta”, señalaron desde el central.

Se está participando de una red comercial que privilegia el desarrollo de una vida más justa para quienes trabajan la tierra y para quienes consumimos”, subrayó  Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central de Buenos Aires.

Por su parte Celia Mayorga, productora cooperativa mendocina y vocera del MNCI-ST agregó: “Esto es una luz de esperanza, tener nuestra producción allí es un gran logro; da mucho margen para poder crecer en un momento complejo con mucha crisis económica y dificultades climáticas en nuestros territorios. Queremos acercarle a muchas más personas nuestros alimentos agroecológicos y avanzar en la conciencia de la producción sana.”

La inauguración de la nueva Nave de Productores será este martes 19 de abril a las 14:00 en el Mercado Central de Buenos Aires.

Mejorar la calidad de vida de quiénes producen y mejorar la calidad de alimentación del pueblo es el camino. Hoy comenzamos con este pequeño primer paso hacia la equidad comercial”, finaliza el comunicado del Mercado Central.

Cafecito