15/06/2021

Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT)

Proponen una "nueva matriz agraria con precios populares"

La Mesa Agroalimentaria Argentina propone “una nueva matriz agraria con acceso a alimentos sanos y a precios populares”.

UTT.jpg

Foto: 
UTT

Rosalía Pellegrini, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), destacó en Télam Radio, que la Mesa Agroalimentaria Argentina aglutina al “campo que alimenta, esos pequeños productores, agricultores familiares, pymes agrarias, cooperativas”.

“Somos los que producimos la verdura, pero también las cadenas lácteas que se ven en peligro por seguir continuando, porque también en Argentina dos empresas, por ejemplo, monopolizan todo el sector y así con las carnes y también con el trigo”, subrayó Rosalía.

La referente de la UTT remarcó el objetivo de la Mesa Agroalimentaria Argentina “es pensar políticas públicas que generen arraigo, que fortalezcan al sector, que generen acceso a la tierra, que generen financiamiento para estas cooperativas, pero también sobre todo con la función social de alimentar, desarrollar los mercados regionales, el mercado interno, y poder realmente alimentar a la Argentina”.

La Mesa Agroalimentaria Argentina está compuesta por la UTT, el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI ST) y la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE).

 

Cafecito