26/10/2022

UTEP

Trabajadores de la economía popular marcharon desde San Cayetano a Constitución

Militantes y dirigentes del Movimiento Popular La Dignidad, integrante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), se movilizaron ayer por la mañana desde la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la sede de esa organización gremial en Constitución, para "plantear la necesidad de luchar por una paritaria" para todos los trabajadores del sector, informaron voceros del sector.

La manifestación partió minutos después de las 10.30 desde la Iglesia de San Cayetano, en Cuzco 150, y marchará hasta la sede de la Utep, ubicada en Pedro Echagüe al 1200, en el barrio porteño de Constitución.

A través de un comunicado de prensa, el MP La Dignidad que lidera el dirigente social y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klekzer, la organización reclama además "reforzar el programa de Tierra, Techo y Trabajo (TTT) y dar pelea contra las empresas concentradas" de la alimentación.

"El último 17 de octubre pudimos ver, más allá de la preocupante fragmentación del movimiento de los trabajadores y trabajadoras, una voluntad de pelea muy mayoritaria del conjunto de la clase obrera para enfrentar el empobrecimiento que está generando la altísima inflación y las políticas de ajuste que se desprenden del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional" (FMI), añadieron en el comunicado.

Por ello, la dirigencia de La Dignidad consideró que "la UTEP y sus organizaciones deben ser la representación de los trabajadores de la economía popular frente al Estado para canalizar las demandas y las luchas por la dignidad de la vida y los derechos que nos faltan conquistar".

"Es necesario democratizar la vida interna de la UTEP. Por eso consideramos que hay que realizar elecciones internas que generen la participación del conjunto de trabajadores de la economía popular de nuestro sindicato", reclamaron finalmente.