20/05/2021

¡Vacuna en el brazo, acceso a la tierra y comida en el plato!

Verdurazo en el Obelisco para protestar contra el paro ganadero

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) y la Red de Comedores por una Alimentación Soberana realizarán un “Verdurazo” en el Obelisco en rechazo al Lock Out anunciado por las entidades rurales y el aumento de los precios de los alimentos.

UTT.jpg

Foto: 
El Agrario

Además, en la manifestación que comenzará a las 10 de la mañana, se reclamarán vacunas para los trabajadores y trabajadoras esenciales que sostienen los comedores populares de todo el país.

En el hilo de twitt armado por la UTT subrayan que  la intervención pública en el obelisco es para “para visibilizar el rol fundamental que tenemos lxs pequeñxs productorxs y trabajadorxs de comedores populares para garantizar el acceso a una alimentación sana para el pueblo. Por eso, gritamos: Megáfono ¡SOMOS ESENCIALES, NO DESCARTABLES!”.

Además, al finalizar realizarán una Olla Popular donde donarán alimentos a quienes se acerquen “bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias. Frente a la preocupación por el aumento de casos de #COVID19 en todo el país y la suba de los precios de los alimentos, el otro campo y las organizaciones populares salimos a la calle para visibilizar nuestras propuestas solidarias y colectivas para la salida de esta crisis”.

“Exigimos: MegáfonoMegáfonoMegáfono ¡VACUNA EN EL BRAZO, ACCESO A LA TIERRA Y COMIDA EN EL PLATO! ¡Somos #ElCampoQueAlimenta!”

 

 

Cafecito