04/06/2022

Ni una menos

Las mujeres Ladrilleras participaron de la movilización

Bajo la consigna "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable" las Mujeres Ladrilleras participaron este viernes de la marcha “Ni Una Menos” junto a las centrales sindicales y de la economía popular.

El objetivo de esta marcha, que vuelve hacerse tras los dos años de pandemia, es visibilizar los reclamos y las reivindicaciones de las mujeres, lesbianas, travestis y trans. Cabe destacar que en siete años, desde la primera movilización, hubo 2041 femicidios en el país.

En esta oportunidad, como en los últimos años, las Mujeres Ladrilleras llevaron carteles y consignas para exigir la aparición con vida de Delia Gerónimo Polijo, integrante de la Familia Ladrillera que desapareció el 18 de septiembre de 2018 en La Paz, Traslasierra, provincia de Córdoba.

Por la UOLRA participaron las mujeres de Comisión Directiva: Ana Lemos, Secretaria del Interior; María Van Loy, Secretaria de Prensa y Cultura; Romina de los Santos, Secretaria Finanzas y Soledad Casals, Secretaria de Género. Además dijeron presentes compañeras ladrilleras de más de 12 provincias.

Además, esta actividad se enmarcar en el Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Ladrilleras que se desarrolla este 3 y 4 de junio en la sede central de la UOLRA.

Allí, se desarrollan debates y análisis de la situación de las compañeras en sus territorios, participación de espacios y jornadas de género territoriales, articulación con áreas de gobierno locales y/o provinciales, politicas de generos e inclusión, etc.

Por último se presentarán los primero cuadernillos para la incorporación del enfoque de género en UOLRA, destinada a referentes gremiales ladrilleras, con el objetivo de brindar un conjunto de herramientas para sumar el enfoque de género en el marco la organización sindical.

Cafecito