29/12/2023

Un hecho histórico

Plenario de delegades de género y diversidad sexual en ATE Capital

El jueves 28 de diciembre se realizó en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital un plenario de "delegades de género y diversidad sexual y afiliades travestis, transgéneros, transexuales y no binaries".

plenario-trans-01.jpeg

ATE Capital

El plenario contó con una masiva asistencia de sectores nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teniendo como principal objetivo fortalecer la organización sindical para defender todos los puestos de trabajo.

"Debatimos la importancia que tiene la organización sindical, particularmente en esta coyuntura, y la importancia de poder apropiarnos de dicha herramienta y de nuestros roles en los diferentes sectores", remarcó la delegade Barbi Iñíguez. Y agregó que durante el plenario "nos planteamos diferentes estrategias frente al gran ajuste que ya viene implementando el actual gobierno, así como también nos plantemos estrategias internas para seguir construyendo un sindicalismo más equitativo".

A su turno, Clarisa Spataro, dirigente de ATE Capital, señaló "la particularidad y trayectorias de les trabajadores travestis, trans y no binaries que de ninguna manera son las mismas que las de los trabajadores heterosexuales ya que vienen atravesados por la violencia sistemática de esta sociedad y que implicaron que en la mayoría de los casos éste sea su primer trabajo formal".

ATE Capital "abre sus puertas para que todes les afiliades sean parte estructural de su política hacia dentro y hacia afuera de los sectores de trabajo para que cada día se sumen más compañeres al sindicato para seguir sensibilizando organismos y juntas internas de nuestro gremio", aclaró Spataro.

La dirigente sindical instó a seguir participando ya que "el sindicato es nuestro lugar de comunidad y de lucha hasta que podamos transformar la realidad y tener un país con igualdad de condiciones para todes".

Plenario de delegades ATE Capital