20/06/2021

Marchas multitudinarias en Perú

Castillo versus Keiko Fujimori: la disputa es ahora en las calles de Lima

Seguidores de Castillo y Fujimori vuelven a medir fuerza en las calles de Lima y crece la tensión, alimentada por la demora de las autoridades electorales en proclamar formalmente a presidente, pese a que el conteo de votos dio ganador al candidato de izquierda.

Organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos y partidos aliados llamaron a marchar en la capital y otras ciudades con la consigna “Por la defensa de la democracia y la Patria, no al golpe de Estado” para apoyar a Castillo, ganador hasta acá de la compulsa según la totalidad de las actas contabilizadas.

La concentración fue en la emblemática Plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima, y desde ahí la columna se movilizó hasta la Plaza San Martín.

Al frente de los miles de manifestantes marchó una pancarta con la leyenda “Por la defensa del voto del pueblo”, y se vieron carteles que marcaban la presencia de delegaciones de Puno, Tacna y Huancavelica, entre otros puntos.

Del otro lado, Fuerza Popular hizo otro acto, en la Alameda 28 de julio bajo la consigna “Respeta mi voto” y se reiteraron las denuncias y los cantos sobre un presunto fraude a favor de Castillo, que la Justicia electoral por ahora ha rechazado.

Banderas y globos rojos y blancos junto a camisetas de la selección de fútbol se repitieron entre los fujimoristas, quienes también mostraban carteles con la leyenda “Perú te quiero, por eso te defiendo”.

Fuente: Télam