10/01/2023

Brasil

Centrales sindicales argentinas expresaron su rechazo a los grupos golpistas de Brasil

La CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma de la Argentina entregaron una carta al embajador brasilero en la Argentina expresando el repudio al accionar de los grupos golpistas en Brasil.

El comunicado señala que "las trabajadoras y los trabajadores de Argentina expresamos nuestro profundo rechazo a los gravísimos hechos provocados por grupos golpistas que atentan contra la democracia en Brasil".

Además, manifiestan "la absoluta e incondicional solidaridad con el compañero Lula, recientemente electo por la voluntad del pueblo brasilero".  También, las centrales sindicales de Argentina rechazan "todo intento de golpe o desestabilización y nos pronunciamos en defensa de las libertades, el Estado de Derecho y las instituciones democráticas en Brasil y nuestra región".

El comunicado es firmado por Hugo Yasky y Roberto Baradel de la CTA de los Trabajadores, Pablo Moyano y Mario Manrique de la CGT y Hugo Godoy y Adolfo Aguirre de la CTA Autónoma.

Al respecto, por redes sociales, Hugo Yasky había manifestado que "La derecha no tolera perder en las urnas y ahora busca dar un golpe en Brasil. Toda nuestra solidaridad con el compañero Lula y al pueblo brasileño. #NoAlGolpe"