03/05/2023

Reducción de personal

El Banco Morgan Stanley despedirá a 3000 empleados a fines de junio

El banco de inversiones y de servicios financieros Morgan Stanley evalúa despedir a 3.000 empleados de su planta global para fines de junio próximo, informó hoy la prensa estadounidense.

morgan-stanleyjpg.jpg

Foto: 
Ambito

El ajuste equivaldría a aproximadamente un 5% de la fuerza laboral del banco si se excluyen a los asesores financieros y el personal de apoyo, que se salvarán de los recortes; y se suman a otro recorte del 2% -equivalente a 1.600 puestos- anunciado en diciembre pasado.

En ese sentido, se espera que los despidos impacten en mayor magnitud al personal bancario y comercial de la multinacional, según indicó la agencia de noticias Bloomberg.

Morgan Stanley se vio especialmente afectada por el viraje de las condiciones en la economía al igual que el resto del sector financiero.

En una situación que representa un vuelco al “boom” registrado durante la pandemia, las subas de tasas de la Reserva Federal (FED) provocaron un abrupto desplome en la actividad de fusiones y adquisiciones, y de rondas de capital de las empresas, y en las salidas a bolsa, afectando la actividad del banco.

A todo esto, se le suma el temor por una posible recesión en Estados Unidos en los próximos meses, lo cual motiva a las firmas a ajustar sus gastos.

Morgan Stanley, en ese sentido, no fue la única afectada pues otros bancos como Goldman Sachs –con 3.200 despidos en enero-, Citigroup y Bank of America también anunciaron recortes o congelamientos de personal en los últimos meses, reflejando la especial vulnerabilidad de un sector cíclico como el bancario.

Según indicó el mes pasado el CEO de Morgan Stanley, James Gorman, se espera que la actividad de compras y fusiones en el sector empresario no vuelva a rebotar hasta antes de la segunda mitad de 2024.

En forma análoga, el lunes pasado, el CEO de Citigroup, Jane Fraser anticipó, ajustes en los puestos de su banco de inversión, aunque afirmó que “están jugando a largo plazo en esa área”, más allá del difícil contexto actual.

Cafecito