Controladores Aereos.jpg

El paro del gremio Controladores de Tránsito Aéreo (ATC) se concretó de 9 a 13 con una adhesión de un 100%, según indicó el propio sindicato.
El titular de ATC, Jorge Caro, precisó a la prensa los motivos que llevaron a la medida de fuerza: “Los equipos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) están quedando obsoletos en varias partes del país”, por lo que “las comunicaciones no están aseguradas y los sistemas de transmisión de datos son febles (débiles)”.
“Los equipos no están obsoletos, los equipos siguen estando vigentes y se tienen que ir modernizando a nuevas tecnologías, son parte de las propuestas que se hicieron en la mesa de trabajo”, respondió Juan Andrés Acuña, secretario general de la DGAC.
Al margen de esa discusión, el paro generó molestias de personas que necesitaban viajar el día de hoy y quedaron varados en distintos aeropuertos de Chile.
“Nosotros llegamos acá a las tres de la mañana, teníamos vuelo a las 6:25 y nos avisaron que teníamos el vuelo cancelado y nos reprogramaron el vuelo para el domingo 8 de octubre a las cinco de la mañana”, manifestó una pasajera desde el Aeropuerto de Santiago, consultada por el canal 24 Horas.
En ese marco, la empresa LATAM Airlines informó que por la huelga “algunos de sus vuelos se vieron afectados" en Santiago y otras seis regiones del país.