24/06/2022

Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

Juan Pablo Brey fue electo como nuevo Presidente del Comité de Tripulantes de Cabina de Latinoamérica

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, fue electo presidente del Comité de Tripulantes de Cabina de Latinoamérica y el Caribe, además afirmó que su gestión buscará evitar que el personal aeronáutico sea "la variable de ajuste" de las empresas aerocomerciales.

La designación se realizó durante la Conferencia Regional de Aviación Civil de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), realizada en la Ciudad de México.

Brey agradeció a los sindicatos de la región y adelantó que trabajará para que las aerolíneas "valoren" el rol que cumplen los profesionales de la aviación.

El dirigente, que además es secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y secretario de Deportes de la CGT, pidió también que las autoridades argentinas avancen con la firma del convenio que permita regular el trabajo de los tripulantes de empresas low cost "garantizando la representación, las condiciones laborales y los puestos de trabajo".

Y advirtió que "no descartamos analizar medidas de fuerza si fuera necesario" en defensa de las reivindicaciones del sector, se indicó en un comunicado.

Brey destacó que el personal aeronáutico es "parte estratégica de la seguridad operacional en las aeronaves" y se encuentra preparado para enfrentar situaciones como "trata de personas y la detección de cuestiones de inseguridad" en las aeronaves.

La ITF agrupa a 715 organizaciones sindicales de transportes de 153 países, representando a casi 20 millones de trabajadores a nivel mundial.