25/04/2023

PIT-CNT

Uruguay: Central de trabajadores va al paro contra la reforma jubilatoria de Lacalle Pou

La central única de trabajadores de Uruguay llevará a cabo este martes el tercer paro general contra el proyecto del Gobierno de reforma al sistema previsional, medida que incluirá una movilización hacia el Parlamento.

uruguaynotife.jpg

Foto: 
Notife

"El secretariado acaba de tomar esta decisión apoyando un planteo de la Intersocial de ir a un gran acto en el torno del Palacio Legislativo mañana. Para nosotros el proyecto es un ajuste fiscal encubierto. En vez de mejorar la forma de financiación termina recortando derechos", señaló el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala en declaraciones a los matutinos La Diaria y El País, entre otros.

El dirigente ironizó sobre los cambios a la iniciativa impuestos por Cabildo Abierto y el Partido Colorado, fuerzas que integran la alianza gobernante: "es imposible saber de los cambios que ha tenido esto; quedó como un collage, un recorta y pegue de propuestas de todo tipo".

Abdala reseñó que el PIT-CNT pidió "ser atendido para tomar conocimiento y exponer sobre estos últimos cambios y ni siquiera contestaron".

El paro de este martes afectará al transporte, el servicio de taxis, la salud pública y privada, la actividad bancaria, la educación en todos los niveles y el trabajo en las municipalidades.

La Cámara de Diputados comenzó a debatir hoy el proyecto de ley que reforma el sistema de jubilaciones y pensiones, iniciativa que ya tiene media sanción del Senado.

Cafecito