05/04/2024

Por la Soberanía Nacional

El Movimiento Popular La Dignidad se manifestará frente a la Cancillería, “en repudio a la injerencia norteamericana y británica en territorio nacional” 

Militantes del Movimiento Popular La Dignidad que conduce Rafael Klejzer se manifestarán desde las 12 horas frente al edificio de la Cancillería, ubicado en la calle Esmeralda 1216 de la Ciudad de Buenos Aires, "en repudio a la injerencia norteamericana y británica en territorio nacional", según expresaron en un comunicado.

La Dignidad.jpg

Foto: 
El Argentino

La movilización se realizará en el marco de la visita a la Argentina de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, con el objetivo de "reforzar los lazos bilaterales y la asociación estratégica", y alertar sobre el avance de China "en la estabilidad de los países de la región", tal como se informó de manera oficial.

"No nos callamos, esta intromisión representa un nuevo intento de entrega de nuestro territorio, siempre disputado", advierte el comunicado del Movimiento Popular La Dignidad, que expresa que entregarán "un documento de repudio a la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino".

"El plan de Javier Milei y sus aliados se parece bastante a la vieja receta de los grandes poderes económicos que sueñan con crear zonas liberadas para sus negocios. En ese esquema, el control de los puertos y los mares es su verdadero objetivo", asegura el comunicado. "Por eso, la pelea por la soberanía está en el centro de la escena", señala.

"Soberanía ante la extranjerización de la pesca, el litio, los minerales, el petróleo, el gas, el agua, la soja, el trigo, la carne, los bosques y los mares".

"Soberanía para enfrentar a Estados Unidos y Gran Bretaña. ¡No a la entrega de nuestro territorio! ¡Fuera yanquis de Argentina! ¡Fuera ingleses de Malvinas!", concluyen.
 

Cafecito