10/08/2018

$12.500 de salario mínimo a un año y en 4 cuotas: "una tomada de pelo"

La CTA de los trabajadores, la CGT y la CTA Autónoma durante el consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil querían llevar la remuneración a $19.600, lo que suponía una suba del 96%. La parte empresarial rechazó la propuesta y, como era de esperar, "el gobierno acabó laudando por decreto un monto miserable de $12.500", señala la CTA de los trabajadores. De manera irónica, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los trabajadores agradeció a los empresarios que presentaran un monto tan bajo para el salario mínimo porque “de esa manera, las multas que el gobierno les aplica a los sindicatos que luchan, como el Suteba y el Sindicato de Choferes de Camiones, no serán tan gravosas” Además, en declaraciones a Radio Online tambien señaló que

El Salario Mínimo de $12.500 a julio 2019 en 4 cuotas no puede calificarse ni de miserable es una tomadura de pelo a las centrales sindicales.

El comunicado de la CTA de los trabajadores finaliza sosteniendo que "Lo absolutamente increíble del laudo de la cartera laboral es que el mísero aumento del salario mínimo, vital y móvil se liquidará en cuatro tramos: 7% en septiembre, 6% en diciembre, 6% en marzo de 2019 y el 6% restante recién en junio de dicho año. La parte empresarial había ofrecido, como si se tratara de un descomunal sacrificio para sus ganancias, un magro 20% de aumento, cuando hasta el propio gestor del gran ajuste nacional, el presidente Macri, había admitido que “la tormenta” llevaría la inflación a una cifra no inferior al 30%."