28/05/2019

Paro General

29 de mayo Paro General contra la política económica del gobierno

Mañana 29 de mayo se espera que el Paro General convocado por la CGT tenga un amplio acatamiento dado que adhieren también el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA, los movimientos sociales, las 62 organizaciones y Movimiento de Acción Sindical Argentino entre otros.

paro_25.jpg

Página 12

Mañana 29 de Mayo se llevará adelante el 5 Paro General convocado por la CGT contra las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri que "afecta  a todos los trabajadores y trabajadoras de la República Argentina".

La fecha elegida para llevar adelante la medida de fuerza coincide con el 50 aniversario de la gesta histórica del Cordobazo. Además de la CGT,  confirmaron su adhesión Frente Sindical para el Modelo Nacional reconociendo que la política económica del gobierno "está imponiendo progresivamente la miseria y destruyendo el entramado productivo de la Nación". También las dos CTA y La Corriente Federal de Trabajadores anunciaron que acompañarían la medida contra la inflación el desempleo y la pobreza.

Las 62 Organizaciones Peronistas, a través de su secretario general Hugo Benítez confirmaron que también participarán de la medida de fuerza de este 29 de mayo dado que "Los trabajadores de todo el país estamos viviendo el deterioro de la situación social que se profundiza día a día". También el Movimiento de Acción Sindical Argentino manifestó su adhesión reconociendo que "el movimiento obrero organizado tiene la responsabilidad de proteger a los trabajadores de las consecuencias de las políticas económicas neoliberales que se aplican hoy en nuestra nación".

Los movimientos sociales nucleados en la CCC, Barrios de Pie, CTEP también participarán de acción de lucha manifestando  la importancia de la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular con el movimiento obrero organizado, en este contexto donde cada día se avasallan más los derechos de la Economía Popular y el sector formalizado de los trabajadores y las trabajadoras

Es de esperar que el Paro de mañana sea contundente donde se verán afectados todos los servicios públicos de transporte: no habrá trenes, colectivos, subtes ni aviones, incluso el servicio de taxis se verá reducido seguramente por la adhesión del gremio de Viviani. Además, no funcionarán las entidades bancarias, tampoco habrá clases asicomo atención al público en los organismos estatales y en la atención de justicia, lo mismo que los hospitales. Se verá también afectada la recolección de residuos y  el transporte de caudales, incluso la Unión de Kiosqueros del República Argentina anunció que a partir de hoy no cargarán la tarjeta SUBE como modo de protesta.