20/03/2019

Histórica marcha del 24 de marzo

70 gremios de la CGT y la CTA se movilizarán unidos junto a organismos de DDHH

Este 24 de marzo marcará un hecho histórico: decenas de organizaciones sindicales de las centrales obreras de la Argentina CGT y CTA marcharán por primera vez unidas junto a los organismos de Derechos Humanos.

carlotto-moyano-2.jpg

Camioneros

Luego del encuentro realizado en la sede Abuelas de Plaza de Mayo donde el Frente Sindical por el Modelo Nacional (FSMN) confirmó su participación en la marcha del 24 de marzo, los dirigentes destacaron el valor de la unidad y el hecho histórico de que por primera vez se unan a la convocatoria 70 organizaciones de la CGT y las CTA.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, resumió el pensamiento colectivo de los sindicalistas al manifestar que “esta marcha será un acontecimiento histórico, vamos a marchar por primera vez todos juntos para seguir fortaleciendo la unidad y lograr que nunca más volvamos a tener un gobierno de derecha como el de Cambiemos, el cual niega la realidad intentando desaparecer la historia de lucha que comenzaron las madres luego de la terrible dictadura que sufrió nuestro país”.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Madres agradeció la presencia de representantes gremiales y en representación de los 13 organismos que coordinan la marcha dijo con sentida emoción que “hoy es un día histórico que nos llena de satisfacción para los organismos de Derechos Humanos, somos 13 los que trabajamos en unidad, porque palabra unidad es para revertir esto de la desmemoria y de todos los proyectos de pactos que tiene el gobierno, para eso es necesario unirnos a pesar de que no pensemos algunas cosas iguales”. Y agregó: “Los representantes de los gremios mayoritarios han dicho palabras espléndidas, acá nace una nueva época en la historia de nuestro país, el pueblo unido no va a ser vencido”.

Sergio Palazzo, secretario general de los Bancarios dijo, a su turno, que “el gobierno quiere vaciar de contenido la lucha por los derechos humanos. Quiere convertirla en un significante vacío, por eso unidos lo llenaremos de contenido".

Por su parte, Roberto Baradel, dirigente de los docentes bonaerenses, de CTERA y la CTA, recordó la unidad que en su momento concretaron dirigentes sindicales como Tosco y Raymundo Ongaro para valorar el camino que esta dirigencia sindical expresará en la calle este 24 de marzo.

También hicieron uso de la palabra Omar Plaini, de Canillitas Daniel Catalano, de ATE Capital Edgardo Llano, de APA Mario Manrique de SMATA Miguel Díaz, de UDA y Roberto Pianelli, de AGTSyP, quienes resaltaron la importancia de la unidad camino al 24 de marzo que, sindicatos y organismos de Derechos Humanos, han logrado.