19/10/2020

"Festival por el Reconocimiento Profesional, Salarial y Laboral de la Enfermería”

Acampe del personal de enfermería de CABA

El personal de enfermería en CABA prepara nuevas acciones de lucha, como parte de un plan que profundiza las medidas de fuerza, entre las que se espera un acampe este miércoles 21 de octubre.

enfermeras.jpg

Change.org

Las trabajadoras y los  trabajadores de enfermería, después de la represión sufrida el 21 de septiembre en la Legislatura y del paro enorme del 1° de octubre, informaron que están preparando un acampe para este miércoles 21 de octubre en las puertas de la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios.

Además, entre las acciones que realizaron, difundieron un spot con adhesiones y el apoyo de Cecilia Roth, Osvaldo Laport, Ignacio Copani, Lalo Mir, Marcela Feudale, Beto Casella y entre otros artistas, agradeciendo también la colaboración de la Asociación de Profesionales del Garrahan.

Después de mucho reclamar, todavía el gobierno de Larreta-Quirós sigue haciendo oídos sordos a nuestro planteo. Por eso, el próximo 21 de octubre nos vamos a movilizar a la Jefatura de Gobierno, vamos a acampar ahí y realizar un gran festival por el Reconocimiento Profesional, Salarial y Laboral de la Enfermería”, afirmó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y directiva de ALE.

También, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y directiva de ALE informó de la enorme adhesión que están recibiendo del mundo de la cultura y la comunicación: “Estamos emocionadas por el apoyo que estamos recibiendo. El poder político nos da la espalda, pero los pacientes, otros sectores de trabajadores y referentes de la cultura y la comunicación nos apoyan. Se equivocan Larreta-Quirós si creen que nos van desgastar no atendiéndonos. Solamente suman rabia y conciencia. El 21 de octubre vamos a copar la Jefatura en Parque Patricios”.