20/12/2019

Suma fija en enero para el sector privado

Acuerdo entre el gobierno y los sindicatos para el pago de una suma fija en el sector privado.

El acuerdo de la suma fija para privados será a cuenta de lo que se negocie en las paritarias. Más adelante se discutirá un incremento similar para los trabajadores y trabajadoras estatales.

Representantes del gobierno y de las centrales obreras acordaron luego de un encuentro llevado a cabo en la casa rosada el pago de una suma fija para el sector privado a cuenta de los aumentos paritarios.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero Claudio Moroni, ministro de trabajo Matías Kulfas, ministro de desarrollo productivo, y el secretario de Desarrollo Estratégico, Gustavo Beliz, como representantes de los trabajadores y trabajadoras esuvieron presentes entre otros Hugo Moyano, Héctor Daer, Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Roberto Baradel, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Antonio Caló, Carlos Acuña, Omar Viviani y José Luis Lingeri.

El decreto donde se establecería esta suma fija sería publicado en el boletín oficial la semana que viene luego que sea sancionada la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

A la salida del encuentro, el metalúrgico Antonio Caló señaló que "vinimos todos a colaborar, el país está en emergencia. El mundo nos está mirando de afuera y nosotros tenemos que estar todos juntos. El aumento es para todos los trabajadores privados, las paritarias siguen vigentes. Estamos en dificultades y hay que atender a los sectores más desprotegidos".

Cafecito