24/01/2019

Asociación Argentina de Aeronavegantes

Advierten sobre posible paro de Aeronavegantes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) comunicó que de no llegar a un acuerdo por los conflictos irresueltos antes del 28 de enero irán a un paro nacional de 24hs.

Juan Pablo Brey, secretario general de aeronavegantes señaló que "Nosotros venimos denunciando toda esta serie de problemáticas desde hace tiempo mediante asambleas en lugares de trabajo y distintas movilizaciones.  Dejamos en suspenso la medida de fuerza que habíamos anunciado en Diciembre, para mantener un diálogo con el Ministerio de Trabajo. Pero nuestra realidad es urgente y preocupante, por lo que si no alcanzamos un acuerdo antes del 28 de enero, día que se vence la conciliación obligatoria, nos vemos empujados a ir un paro nacional".

Por ello advirtió que de "no llegar a un acuerdo ante los múltiples conflictos que venimos denunciado y siguen vigentes en las distintas empresas como  paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y casos de  persecución sindical".

Los conflictos irresueltos incluyen la paritaria 2017 incumplida y vencida en Aerolíneas Argentinas y Austral, con el incumplimiento del pago de la cláusula gatillo. la desactualización de la paritaria en el caso de LATAM Argentina, en el marco del  "achicamiento de la filial Argentina del holding". Además en la empresa AVIANCA Argentina, se encuentran en estado de "alerta" ante la posible pérdida de fuentes de trabajo y la "marcha atrás en el plan de expansión".

También señalan que en ANDES Líneas aéreas, con  pérdida de fuentes de trabajo y salarios pagados en cuotas. Continúan denunciando la precarización laboral y persecución laboral en FlyBondi y demás empresas Low Cost y la suspensión de actividades de la empresa LASA con el consecuente perjuicio salarial y laboral para sus tripulantes de cabina.