28/03/2019

Aerolíneas y Austral

Aeronavegantes anuncia paro el 1 de abril de 0 a 24 horas

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció un paro para el 1 de abril de 0 a 24 hs ante la ausencia absoluta de negociaciones racionales e incluso de una oferta de recomposición salarial concreta por parte del Gobierno Nacional.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció ante "la ausencia absoluta de negociaciones racionales e incluso de una oferta de recomposición salarial concreta por parte del Gobierno Nacional" un cese total de actividades en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral para el día 1 de abril de 0 a 24 horas.

El comunicado de aeronavegantes señala que "Los trabajadores hemos dado un ejemplo de responsabilidad y criterio, en un contexto de crisis económica y social absoluta".

La asociación advierte que "El impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible y el Estado debe garantizar no sólo el funcionamiento de nuestra Aerolínea de bandera, sino también los salarios de sus trabajadores".

Además sostienen que "La situación reviste una gravedad que no vivíamos hace muchos años, tendremos que estar preparados para atravesarla unidos y con determinación".