31/08/2021

Confederación General del Trabajo (CGT)

Alberto Fernández se reunión con la cúpula de la CGT

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en la Casa Rosada con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) donde se analizó la situación económico-social y la realidad de cada actividad.

cgt.jpeg

Presidencia

Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos”, subrayó Alberto Fernández

Una vez finalizado el encuentro el jefe de estado aseguró a través de un comunicado estar “convencido cada día más que estamos en el camino correcto" y recordó que “la Argentina va a crecer al 8 por ciento en 2021”.

En el encuentro del que Héctor Daer; Carlos Acuña; Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez; Armando Cavalieri; José Luis Lingieri; Antonio Caló; Rodolfo Daer; Noemí Ruiz; Roberto Fernández; Jorge Sola; Víctor Santa María; Sergio Romero; Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano, se acordó que el gabinete económico próximamente concurrirá a la CGT para mantener una reunión con los representantes de los trabajadores, y de ese modo, seguir analizando cómo está impactando la reactivación y el crecimiento en cada sector.

En diálogo con la Agencia de Noticias Télam, el secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, señaló que: "Fue un encuentro muy extenso y rico, muy oportuno, porque cada dirigente reseñó con detalles la problemática de su sector. El presidente tomó nota de esa realidad y respondió a las preocupaciones del movimiento obrero organizado",

Además, aclaró que "no se trató de un simple encuentro con el consejo directivo de la CGT sino con compañeros y militantes que avalan la gestión de Gobierno", y resaltó que durante varias horas "se analizaron las preocupaciones de cada rama de actividad, los avances producidos y la problemática que afronta cada sector".

Fue una reunión peronista. La CGT respaldó de plano ante el presidente a los candidatos del Frente de Todos en el país y reivindicó la ayuda estatal producida en plena pandemia de coronavirus, como las ATP y los cambios en Ganancias", destacó Romero.

Ante la próxima renovación de autoridades de la Confederación General del Trabajo, el dirigente sindical sostuvo que "En ningún momento se habló de ningún pretendiente a ocupar la secretaría general de la futura CGT ni de los espacios gremiales que representan. Solo se analizó la convocatoria electoral del movimiento obrero para renovar autoridades en noviembre".

Fernández, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.