13/04/2024

Reforma Laboral

Andrés Rodríguez: "El Proyecto de Reforma Laboral de la UCR amenaza la financiación de los sindicatos"

El sindicalista Andrés Rodríguez ha expresado su preocupación sobre el nuevo proyecto de reforma laboral propuesto por la Unión Cívica Radical (UCR), que según él, podría desfinanciar a los sindicatos y poner en riesgo los derechos de los trabajadores.

Andres Rodriguez.webp

Perfil

En una reciente entrevista, Rodríguez destacó que este proyecto, de aprobarse, podría debilitar la capacidad de los sindicatos para representar y defender a los trabajadores.

El líder sindical afirmó que los sindicatos se enfrentan a un panorama incierto con esta propuesta, ya que afectaría los fondos necesarios para su funcionamiento. Además, señaló que el proyecto busca modificar aspectos clave de las leyes laborales, lo cual podría disminuir las garantías y la protección de los trabajadores en distintas áreas.

Rodríguez hizo un llamado a la sociedad y a los trabajadores a mantenerse alertas frente a este proyecto y a apoyar a los sindicatos en su lucha por proteger los derechos laborales. También instó a los legisladores a reconsiderar el impacto de la reforma en la clase trabajadora antes de tomar una decisión final.