06/08/2022

Trabajadores de la seguridad privada

Aprietes, y violencia sin control en el gremio de los vigiladores

En una nueva emisión del programa La Sur y El Vigilador, emitido por Radio Capital, los referentes de la Agrupación Sur, Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks conversaron con Claudio Claure, trabajador de la seguridad afiliado a la UPSRA, quien denunció amenazas y violencia física por parte de miembros de la conducción de dicho gremio.

seguridad.jpg

En una entrevista extensa para el programa La Sur y el Vigilador, Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks, convesaron con Claudio Claure, afiliado a la UPSRA, quien habiendo sido colaborador gremial de esa entidad, afirma que fue obligado en octubre del 2021 a entregar un sobre en una sede dependiente de dicha organización gremial, a los fines de notificar el desalojo de otro sector de la dirigencia de la UPSRA que se encontraba ocupando el inmueble.

Claure señala que tuvo que realizar dicha diligencia por pedido de los apoderados del gremio, a cambio de no perder su puesto de trabajo. Una vez dentro de las instalaciones del inmueble, una persona a quien refieren como Leonidas Requelme y su hijo, y ante la inminencia del desalojo,  le dice "tomatela vos no tenes nada que hacer aca" y le disparó un tiro con el que pudo haber perdido la vida.

Esta situación se produjo meses después de que en otra sede de la UPSRA, en el partido de la Matanza, le fuera dejada a Claudio Claure en clara actitud mafiosa y luego de una balacera sobre el frente de dicha entidad, una tarjeta que lo identificaba con su nombre, y sobre ella una bala 9 milímetros,

En este marco, en el programa La Sur y el Vigilador, el entrevistado señaló que en julio de este año le hicieron recordar este último hecho en otro gesto mafioso, Estos hechos motivaron que el ex colaborador de la UPSRA, Claudio Claure visite los estudios de Radio Capital para hacer pública la situación que està atravesando el y su familia.

Finalmente, consultado a los conductores Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks señalaron que durante la emisión del programa, uno de los implicados en los hechos de violencia relatados, se habría hecho cargo mediante un comentario expresado en el vivo de La Sur y el Vigilador