18/04/2023

Despidos en la UBA

Asamblea y festival contra los despidos de docentes en Psicología

Hoy desde las 17hs la comunidad académica de la Facultad de Psicología de la UBA organiza un Festival en contra de los despidos de docentes de la carrera de musicoterapia.

La asamblea y el posterior festival se realizarán en la sede de la Facultad ubicada en la calle Independencia 3065.

El contexto de la actividad es la denuncia contra el decano Biglieri (cercano a la Unión Cívica Radical) por el despido de cinco docentes de la carrera de musicoterapia (entre ellos el delegado sindical Lic. Gabriel Abramovici) y su reemplazo por docentes no musicoterapeutas y sin experiencia comprobable en el área, pero alineados políticamente a la actual gestión.

La actividad impulsada por la FEDUBA, la minoría por graduados del Consejo Directivo, y organizaciones estudiantiles, comenzará a las 17hs con una asamblea informativa. A partir de las 18hs se realizará el festival con varias bandas de música en vivo, contando con un cierre a cargo de Acorazado Potemkin. El acceso será totalmente libre y gratuito.