11/12/2023

Universidad Nacional de Avellaneda

Asumió la nueva conducción del gremio docente ADUNA

Ricardo Petraglia, Secretario General, aseguró que la nueva conducción del gremio docente de la UNDAV está comprometida con la defensa de los derechos de las y los trabajadores de la Educación Universitaria.

En un acto realizado en la sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ricardo Petraglia asumió como Secretario General de la nueva Comisión Directiva de ADUNA, el sindicato docente de la institución.

El acto estuvo encabezado por Petraglia, Carlos Defeo, Secretario General de CONADU, y el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni. También participaron representantes de sindicatos docentes de todo el país, de la Federación Estudiantil de la UNDAV, de la CTA Avellaneda y de otras organizaciones sociales y políticas.

En su discurso de asunción, Petraglia repasó los avatares que atravesó ADUNA hasta llegar a este presente: Docentes que conducen su propio Sindicato, con legitimidad, inscripción gremial y reconocimiento del Ministerio de Trabajo. Agradeció el apoyo de toda la comunidad universitaria y remarcó: “Tenemos que estar muy orgullosos por lo conseguido: el Sindicato de lxs Docentes está en manos de lxs Docentes".

"Es un orgullo representarlos y hablar en nombre de ustedes. Espero estar a la altura", agregó Petraglia, que continuó detallando el proyecto solidario que representa ADUNA, en línea con la defensa de los derechos de las y los trabajadores de la Educación Universitaria -Convenio Colectivo, paritarias, estabilidad laboral, fin de la precarización, entre otros-, al tiempo que ratificó el compromiso con el fortalecimiento de la CONADU.

"Hoy estamos en momento difícil, pero nos encuentra en lugar distinto. Los tiempos que vienen requieren aceitar espacios de debate, de militancia colectiva. El panorama no es alentador", reflexionó y agregó: "El nuevo gobierno no quiere al pueblo trabajador con derechos. Por eso, tenemos que construir músculo político para defender a la universidad pública. Habrá más reuniones, asambleas, marchas, luchas", avizoró y cerró, luego de invitar a las y los presentes a la cena de fin de año, que ADUNA organizó para celebrar el 2023 con sus afiliados y afiliadas.

La asunción de la nueva Comisión Directiva de ADUNA es un hito importante para el gremio docente de la UNDAV. La nueva conducción está comprometida con la defensa de los derechos de las y los trabajadores de la Educación Universitaria y con el fortalecimiento de la universidad pública