15/10/2022

Estatales

ATE Capital convoca al paro y movilización el próximo 26 de octúbre

En el plenario general que contó con la presencia de más de 500 delegados, desde la seccional capital de ATE resolvieron parar y movilizar el próximo 26 de octubre desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Ciudad ubicado en Martín García 344 al Ministerio de Economía de Nación, Hipólito Yrigoyen 250. 

En un comunicado de la seccional Capital de ATE señalaron: "Las y los estatales levantamos nuestras banderas y llevamos nuestros reclamos a los funcionarios y funcionarias porque necesitamos Paritarias por encima de la inflación, la recomposición urgente de nuestros salarios y el pase a Planta de nuestros compañeros y compañeras, tal como lo planteamos en el último Plenario General de Delegados y Delegadas y lo plasmamos el 30 de septiembre en una masiva movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación".  

Tambien manifestaron “Les estatales venimos siendo castigados con pérdida de salarios de forma sistemática desde el 2015 para acá. Creímos, seguimos creyendo, que este gobierno no es lo mismo que el macrismo, por eso necesitamos que se recomponga nuestro salario con urgencia. Somos quienes sostenemos las políticas públicas, no podemos seguir teniendo salarios que están por debajo de la línea de pobreza.” Dijo Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital. 

Por otra parte y para finalizar destacaron "Ayer, en el plenario general que contó con la presencia de más de 500 delegades, decidimos parar y movilizar el próximo 26 de octubre desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Ciudad ubicado en Martín García 344 al Ministerio de Economía de Nación, Hipólito Yrigoyen 250" 
 
 

Cafecito