24/02/2024

La motosierra de Milei

ATE Capital denuncia que el cierre del INADI "dejará en la calle a cientos de familias" y a miles sin inclusión social

El gobierno nacional que encabeza el ex panelista de TV, Javier Milei, anunció a través de su vocero presidencial el cierre del INADI y de otros institutos que serán eliminados de forma discrecional. La medida dejará en la calle a cientos de familias, denunció ATE Capital.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sección Capital salió al cruce del vocero presidencial, Manuel Adorni, por el "cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)", y recordó que éste es "un Organismo de carácter Federal y cuenta con delegaciones en todo el país".

En representación de los trabajadores y trabajadoras del INADI, ATE le advirtió a Adorni que "no vamos a permitir que nos sigan arrebatando derechos conquistados y tampoco vamos a dejar de abrazar a cada uno de los colectivos que la institución acompañó para promover y garantizar sus derechos”. Además, remarcaron que “está en juego la fuente de ingreso de cientos de familias que hasta el momento no les informaron, notificaron ni les dieron ninguna explicación más que Adorni por televisión”.

El anuncio de Adorni se realizó a menos de 24 horas de haber sido nombrada María de los Angeles Quiroga como funcionaria interventora del INADI por un lapso de 180 días, designación firmada por el propio presidente Javier Milei y el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona a través del Decreto 167/2024.