15/03/2024

Estatales en lucha

ATE Capital realizará hoy un paro con movilización al Ministerio de Capital Humano

Ante la escalada de despidos que vienen sufriendo las y los estatales desde que asumió el gobierno Javier Milei con su política de desguace del Estado, sumado al ajuste desmedido que el PRO de la mano de Jorge Macri ejecuta en la Ciudad de Buenos Aires, "movilizaremos masivamente al Ministerio de Capital Humano" informaron fuentes gremiales.

ATE capital.jpg

Foto: 
ATE capital

Las demandas planteadas por la entidad gremial, que movilizará masivamente son:

REINCORPORACIÓN DE TODAS Y TODOS LOS DESPEDIDOS y RENOVACIÓN DE CONTRATOS que incluya a los monotributistas, no sólo para no perder los puestos de trabajo, sino para sostener las políticas públicas de una sociedad cada vez más vulnerable. 

AUMENTO SALARIAL URGENTE la inflación licuó los salarios, los precios de los alquileres treparon a lugares inaccesibles para el poder adquisitivo de la clase trabajadora y ni hablar de los precios de los alimentos que, desde que asumió el “gobierno libertario”, aumentaron más de 75%.

"El gobierno busca tapar una crisis auto inflingida y condenar a les trabajadores a la miseria, los y las estatales decimos BASTA!", concluye el comunicado de la organización. 

 

Cafecito