06/03/2024

Motosierra

ATE Capital rechaza el cierre de los CDR del ex Ministerio de Desarrollo Social y enfrenta 600 posibles despidos

Frente a la comunicación por redes sociales por parte del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Petovello, anunciando el cierre de todos los Centros de Referencia y posibles despidos, desde la junta interna de ATE de Desarrollo Social expresan su más profundo rechazo a esa decisión y al intento de cortar el acceso federal a las políticas sociales de los sectores más vulnerables. Las oficinas son parte de una "estrategia federal que busca promover el acceso de nuestro pueblo a sus derechos".

ATE Capital.jpg

Foto: 
ATE Capital

En un comunicado de la filial porteña de ATE señalan que "Según lo que mencionan desde el Ministerio de Capital Humano, los principales responsables sobre la supuesta escasez en la cantidad de trámites gestionados, no sólo en los CDR (Centros de Referencia) sino en la totalidad del ex Ministerio de Desarrollo Social es el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia y la Ministra de Capital Humano. Desde que comenzó la gestión hace casi 3 meses, se han ocupado de detener absolutamente las tareas de todas las áreas que deberían atender a la población más desprotegida ante la crisis económica y social en la que nos encontramos. Esto se evidencia con la ausencia absoluta de funcionarios nombrados que pongan en marcha el trabajo de los y las trabajadoras en todo el país". 

"La falta de pago a los comedores, el desentendimiento de todos los proyectos en ejecución, la falta de respuesta para las áreas, así como el intento de cierre de la oficina de la DADSE con la intención de detener la entrega de medicación vital, son sólo muestras de que el gobierno, y en particular el Ministerio de Capital Humano, quieren responsabilizar a Ias y los trabajadores de la puesta en marcha de su objetivo político: la eliminación absoluta de las herramientas del Estado para asistir a la población, de atender emergencias, de promover la inclusión laboral en quienes más la necesitan, motivados por la intención de convertir a la Argentina en un sálvese quien pueda".

El comunicado además expresa que "Si la ministra piensa que la atención personalizada, la dedicación y el acompañamiento se pueden reemplazar por una línea 0800, es porque menosprecia al pueblo argentino y desconoce la realidad de nuestro país".

Desde la seccional capital de ATE en conjunto con la junta Interna "vamos a realizar todas las acciones necesarias, con el apoyo de la sociedad, para defender los puestos de trabajo de Ias trabajadoras de la Secretaría".

"Aquí no hay ningún tipo de justificación alguna sobre recortes, superávit fiscal ni reestructuración del Estado. Aquí hay un intento manifiesto de hambrear al pueblo y realizar un feroz ajuste poniendo en riesgo directo los puestos de trabajo" concluye.

Cafecito