16/04/2024

Estatales

ATE denuncia que los estatales perdieron más del 20% del poder adquisitivo y llama a un plenario para definir medidas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha dado a conocer un preocupante informe en el que se señala que los empleados estatales han perdido más del 20% de su poder adquisitivo durante el gobierno de Javier Milei. Ante esta situación, el sindicato ha convocado a un plenario urgente para discutir y definir las medidas a seguir en busca de soluciones que mitiguen esta pérdida.

comunicado_558.jpg

Foto: 
ATE

“En el sector público hemos perdido más poder de compra durante estos últimos 4 meses que en los 8 años anteriores. El recorte sobre salarios y jubilaciones es brutal”, señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, desde Tucumán, según un comunicado de prensa difundido en la mañana del lunes. 

Según el reporte presentado por ATE, la inflación acumulada y la falta de actualización salarial han impactado significativamente en los ingresos de los trabajadores del sector público, lo que ha llevado a una disminución sustancial en su capacidad de compra. Esta situación ha generado preocupación y malestar entre los empleados estatales, quienes ven afectada su calidad de vida y la de sus familias.

Ante este escenario, ATE ha convocado a un plenario de urgencia en el que se espera la participación activa de los trabajadores para debatir y definir las medidas a seguir en busca de mejoras salariales que compensen la pérdida de poder adquisitivo. Se espera que en este encuentro se analicen diferentes estrategias y se establezcan acciones concretas para visibilizar esta problemática y exigir respuestas por parte del gobierno libertario.

La convocatoria al plenario refleja la preocupación y la determinación de ATE en la defensa de los derechos de los trabajadores estatales y en la búsqueda de soluciones que permitan revertir la situación actual. Se espera que este espacio de diálogo y debate sea el punto de partida para la implementación de medidas que garanticen condiciones laborales dignas y justas para todos los empleados del sector público.

Cafecito