08/01/2021

Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación

ATEPSA acuerda un 25% de recomposición salarial y continúa negociando

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) acordaron un incremento salarial del 25% y una compensación por capacitación de $10.000, entre otras mejoras.

atepsa.jpg

ATEPSA

Jonatan Doino, Secretario General ATEPSA afirmó que “firmamos un acuerdo salarial en el que obtuvimos mejoras inmediatas para los y las trabajadores, manteniendo la negociación paritaria abierta en vista de más beneficios”.

La firma permitirá que los trabajadores y las trabajadoras de nuestro Convenio Colectivo perciban mejoras inmediatas, necesidad impostergable para la mayoría. Mientras, seguiremos negociando mejores condiciones, ya que la situación salarial es muy grave”

El acuerdo alcanzado por  la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación incluye un incremento del 25% para todas las categorías de convenio. Con un 8% en enero retroactivo a octubre, 8% en febrero y 9% en marzo. El mismo aumento en el adicional por trayectoria, incrementar el adicional por trayectoria en dos niveles e implementar una gratificación jubilatoria para el personal en condiciones de acceder a la jubilación. Asimismo, habrá una compensación por capacitación de $10.000 en enero.

El dirigente gremial subrayó que “Entendemos que debido a la crisis sanitaria que atravesamos es el mejor acuerdo posible por el momento, en un año difícil para los argentinos y las argentinas. Como profesionales hemos cumplido con nuestras responsabilidades y estamos firmes para continuar negociando con la empresa, teniendo en cuenta las necesidades urgentes que atravesamos como trabajadores”.

El acuerdo paritario se cerró luego de arduos meses de negociaciones, donde EANA S.E inició ofreciendo apenas un 5% de recomposición.